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año:2021
 
institución:COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ATENAS
 
institución:CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 22653 15 de diciembre, 2021 DFOE-CAP-1235 Licenciado Miguel Aguiar Bermúdez Director Ejecutivo CONSEJO RECTOR DEL SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO miguel.aguiar@sbdcr.com Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 del Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Consejo y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial 2022 del Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo por la suma de ?62.075,2 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° CR/SBD-0183-2021 del 30 de septiembre de 2021 en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Consejo Rector como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N°14-2021 celebrada el 8 de septiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por el Consejo Rector del Sistema de Banca para el Contralo ...
Fecha publicación: 16/12/2021
Fecha emisión: 15/12/2021
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas veintitrés minutos del treinta de noviembre del dos mil veintiuno.------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa BUFETE MORA MORA Y ASOCIADOS SOCIEDAD DE ACTIVIDADES PROFESIONALES en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021PP-000027-0002000001 promovida por el CONSEJO RECTOR DEL SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO, para el arrendamiento de inmueble para albergar las oficinas del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor recaída a favor de RODRIGO ALBERTO VARGAS ULATE, LAURA RAMÍREZ ULATE, GUILLERMO BRENES CAMACHO, SANDRA ALVARADO MONDOL, de cuantía inestimable.--------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada, lo cual deberá realizar mediante el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temp ...
Fecha publicación: 06/12/2021
Fecha emisión: 30/11/2021
Documento: 21604-2021.pdf
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21225 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-0961 Licenciado Miguel Aguiar Bermúdes Director Ejecutivo Secretaría Técnica del SBD, órgano ejecutor del Consejo Rector CONSEJO RECTOR DEL SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 15491 11 de octubre de 2021 DFOE-CAP-0686 Licenciado Miguel Aguiar Bermúdez Director Ejecutivo CONSEJO RECTOR DEL SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO miguel.aguiar@sbdcr.com Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 1-2021 del Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo La Contraloría General recibió el oficio No CR/SRD-0182-2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario No 1-2021 del Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente un aumento en los ingresos por recuperación de inversiones financiera por ?11.000,0 millones, así como un aumento en la partida de préstamos al sector privado por el mismo monto. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Consejo Rector como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 15-2021, celebrada el 23 de septiembre de 2021, de conformidad con lo regulado en la norma N° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por la Administración del Consejo Rector de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad del personal que las suscribió. Además, se aclara que de acuerdo con la norma 4.2.16 de las NTPP, el análisis de legalidad ...
Fecha publicación: 12/10/2021
Fecha emisión: 11/10/2021
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01004-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con cuarenta y siete minutos del diez de setiembre del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por ANANÍAS MATAMOROS CARVAJAL, FABIO VINCENZI GUILÁ, SANDRA ALVARADO MONDOL, MARÍA VIRGINIA MÉNDEZ UGALDE, LOAHN LINDO DELL en contra del cartel del CONCURSO 2021PP-000027-0002000001 promovido por el CONSEJO RECTOR DEL SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO para la contratación de abogados externos para la prestación de servicios de cobro judicial.------- RESULTANDO I. Que el primero de setiembre del dos mil veintiuno, Ananías Matamoros Carvajal y Fabio Vincenzi Guilá presentaron ante la Contraloría General de la República sus respectivos recursos de objeción en contra del cartel del Concurso 2021PP-000027-0002000001 promovido por el Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo para la contratación de abogados externos para la prestación de servicios de cobro judicial.---------------------------------------------------- II. Que el dos de setiembre del dos mil veintiuno, Sandra Alvarado Mondol, María Virginia Méndez Ugalde y Loahn Lindo Dell presentaron ante la Contraloría General de la República sus respectivos recursos de objeción en contra del cartel del Concurso 2021PP-000027-0002000001 promovido por el Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo para la contratación de abogados externos para la prestación de servicios de cobro judicial.---------------------------------- III. Que mediante auto de las diez horas del tres de setiembre del dos mil veintiuno, esta División con ...
Fecha publicación: 16/09/2021
Fecha emisión: 10/09/2021
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del tres de setiembre del dos mil veintiuno. ---------------------------------- RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por ANANÍAS MATAMOROS CARVAJAL, FABIO VINCENZI GUILÁ, SANDRA ALVARADO MONDOL, MARÍA VIRGINIA MÉNDEZ UGALDE, LOAH LINDO DELL en contra del cartel del CONCURSO 2021PP-000027-0002000001 promovido por el CONSEJO RECTOR DEL SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO para la contratación de abogados externos para la prestación de servicios de cobro judicial. ----- I. De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 180 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por los objetantes. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que los recursos así como sus anexos se encuentran disponibles en los folios 1 al 10 del expediente digital de la objeción, documentos que se encuentran registrados con los números de ingreso 25209-2021, 25270-2021, 25483-2021, 25492-2021, 25502-2021. El expediente digital de esta gestión es CGR-ROC-2021005194, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestañ ...
Fecha publicación: 03/09/2021
Fecha emisión: 03/09/2021
Documento: 13103-2021.pdf
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 008597 11 de junio, 2021 DFOE-CAP-0267 Señor Miguel Aguilar Bermúdez Director Ejecutivo CONSEJO RECTOR DEL SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO miguel.aguiar@sdbcr.com Estimado señor Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de la Gestión Pública: Aplicación de controles en las instituciones públicas que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria. De conformidad con las competencias asignadas en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y los artículos 12 y 21 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428; me permito hacer de su estimable conocimiento el Informe N° N° DFOE-CAP-SGP-00001-2021, Seguimiento de la Gestión Pública Aplicación de controles en las instituciones públicas que contribuyen en el abordaje de la emergencia sanitaria, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. En el citado informe, se consignan los resultados de citado seguimiento de la gestión, el cual tuvo como objetivo revisar la aplicación de controles en las instituciones públicas para el fortalecimiento e implementación de mecanismos de contribución, coordinación, comunicación, consolidación de información, seguimiento y monitoreo, que contribuyan con el abordaje de la emergencia sanitaria; así como, el apoyo a la estructura organizacional definida para la atención de la emergencia sanitaria. Asimismo, en dicho informe se recomienda a las instituciones, considerar los resultados obtenidos como insumo para revisar y rediseñar, de ser necesario, sus controles para la generación y transmisión de información oportuna y relevante para el abordaje de la emergencia sanitaria, tanto a lo interno de la institución como hacia los tomadores de decisiones, con el objetivo de que se establezcan de man ...
Fecha publicación: 16/06/2021
Fecha emisión: 11/06/2021
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Notas de remisión: 8617-2021  |  8623-2021  |  8676-2021  |  8681-2021  |  8684-2021  |  8563-2021  |  8568-2021  |  8574-2021  |  8575-2021  |  8582-2021  |  8585-2021  |  8643-2021  |  8674-2021  |  8583-2021  |  8593-2021  |  8606-2021  |  8667-2021  |  8680-2021  |  8683-2021  |  8560-2021  |  8564-2021  |  8577-2021  |  8608-2021  |  8614-2021  |  8578-2021  |  8586-2021  |  8580-2021  |  8596-2021  |  8602-2021  |  8649-2021  |  8664-2021  |  8559-2021  |  8607-2021  |  8624-2021  |  8636-2021  |  8557-2021  |  8567-2021  |  8590-2021  |  8569-2021  |  8572-2021  |  8592-2021  |  8632-2021  |  8625-2021  |  8581-2021  |  8600-2021  |  8611-2021  |  8609-2021  |  8635-2021  |  8651-2021  |  8618-2021  |  8610-2021  |  8620-2021  |  8631-2021  |  8653-2021  |  8630-2021  |  8640-2021  |  8641-2021  |  8642-2021  |  8679-2021  |  8555-2021  |  8621-2021  |  8626-2021  |  8637-2021  |  8587-2021  |  8589-2021  |  8603-2021  |  8613-2021  |  8562-2021  |  8672-2021  |  8552-2021  |  8612-2021  |  8668-2021  |  8591-2021  |  8633-2021  |  8647-2021  |  8654-2021  |  8661-2021  |  8571-2021  |  8573-2021  |  8576-2021  |  8595-2021  |  8598-2021  |  8570-2021  |  8579-2021  |  8584-2021  |  8588-2021  |  8601-2021  |  8648-2021  |  8650-2021  |  8662-2021  |  8663-2021  |  8665-2021  |  8594-2021  |  8604-2021  |  8627-2021  |  8561-2021  |  8565-2021


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 4473 23 de marzo de 2021 DJ-0421 Señora Danielle M. Jenkins Bolaños, Presidenta COMITÉ CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN DE ATENAS ce: presidencia.ccdratenas@gmail.com ccdr.atenas2015@gmail.com Estimada señora: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR: Acuerdo órgano colegiado. Se refiere este Despacho a su oficio n° MAT-CCDR-0022-2021 del 22 de febrero de 2021, recibido ese mismo por correo electrónico institucional, mediante la cual se plantea a este Órgano Contralor cuatro consultas puntuales, la primera referida a la publicación del reglamento funcional de los Comités Cantonales de Deportes; la segunda sobre la legalización de libros de actas y tesorería por parte de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Atenas; la tercera orientada a la posibilidad de suscribir convenios para donación de recursos y finalmente la posibilidad de donar servicios de nutrición, médicos, psicológicos, terapia física, etc, entendido como “equipo” en los términos dispuestos en el ordinal 179 del Código Municipal. Al respecto se debe indicar, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. En particular, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la República. De acuerdo con ello se advierte que su consulta no cumple con lo preceptuado en el inciso 4) de dicho artículo que textualmente cita: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo ...
Fecha publicación: 07/05/2021
Fecha emisión: 23/03/2021
Institución: COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ATENAS
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio N.° 6444 07 de mayo de 2021. DJ-0595 Señora Danielle Jenkins Bolaños Presidente COMITÉ CANTONAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN MUNICIPALIDAD DE ATENAS presidencia.ccdratenas@gmail.com ccdr.atenas2015@gmail.com Estimada señora: Asunto: Criterio sobre publicación del reglamento de funcionamiento del CCDR, apertura de libros legales de los Comités Comunales y los límites sobre la posibilidad de efectuar donaciones en los términos del artículo 179 del Código Municipal. I. OBJETO DE LA CONSULTA Mediante el oficio n.° MAT-CCDR-0022-2021 de 22 de febrero de 2021, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Atenas formuló las siguientes interrogantes: 1. “a) En cuanto a los reglamentos internos que deben emitirse para normalizar las funciones de los Comités Cantonales de Deportes y Recreación y la administración de los espacios públicos deportivos y recreativos del cantón, estos son aprobados por el Concejo Municipal, según el artículo 178 del Código Municipal, sin embargo, ¿a quién le corresponde la publicación en el Diario Oficial La Gaceta? ¿Debe realizarlo el Comité Cantonal, o debe realizarlo el Concejo Municipal a través de la Administración Municipal?” 2. “b) En cuanto a los libros legales que controlen e implementen los comités comunales, ¿a cuáles libros debe dársele la respectiva apertura? ¿Estos deben ser sellados por la Auditoría Interna de la respectiva Municipalidad?” Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:presidencia.ccdratenas@gmail.com mailto:ccdr.atenas2015@gmail.com http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 3. “c) Debe un Comité Cantonal de Deportes y Recreación, suscribir convenios con las asociaciones deportivas adscritas al Comité Cantonal, para la donación de los recursos que indica el artículo 179 del Código Municipal, o puede donar el equipo sin ...
Fecha publicación: 07/05/2021
Fecha emisión: 05/05/2021
Institución: COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ATENAS
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: CCDR


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 04012 16 de marzo, 2021 DCA-1111 Señor Miguel Aguiar Bermúdez Director Ejecutivo SISTEMA BANCA PARA EL DESARROLLO Estimado señor: Asunto: Se atiende solicitud de criterio sobre las condiciones de los finiquitos y la prescripción. Nos referimos a su oficio CR/SBD-0030-2021 del 02 de Febrero del presente año, mediante el cual solicita que se atienda la siguiente consulta: ¿Es posible para la Administración abstenerse de firmar el finiquito de un contrato, a pesar de que no se hayan materializado daños y perjuicios, cuando se conocen actuaciones del contratista que podrían generarlos a futuro, y que la decisión de no firmar el finiquito se mantenga hasta tanto no transcurra el plazo de prescripción o llegue a desaparecer por otros motivos el riesgo de los daños o perjuicios? I.- Consideraciones preliminares El ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, se regula en el artículo 29 de su Ley Orgánica, No. 7428 del 4 de setiembre de 1994 y el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República, Resolución No. R-DC- 197-2011. Este órgano contralor, de conformidad con los artículos 8 y 9 del citado Reglamento, no tiene por norma referirse a casos y situaciones concretas que deben ser resueltas por la Administración Pública respectiva o en su caso por la Auditoría Interna en el ejercicio de sus competencias, de tal manera que lo que se emiten son criterios generales sobre los asuntos consultados, debiendo analizar lo indicado para que ado ...
Fecha publicación: 16/03/2021
Fecha emisión: 16/03/2021
Documento: 04012-2021.pdf
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO